Wednesday, November 11, 2009

IV Festival Internacional de Teatro Infantil on Campus


IV Festival Internacional de Teatro Infantil

Hasta el sábado 14 se llevará a cabo el IV Festival Internacional de Teatro Infantil, con grupos de Chile, Ecuador y Colombia, el cual fue inaugurado ayer con la obra ‘Caperucita Colorá y el Chimbilaco Bailarín’ del grupo Barco Ebrio, montaje que mezcla el cuento europeo con elementos culturales del Pacífico, entre ellos el mito del Chimbilaco.

Por primera vez será dictado un taller de máscaras para profesores y para niños entre 4 y 12 años de edad, el cual será orientado por actores del grupo chileno Teatro Ecológico

“El taller consiste en estudiar la flora y fauna que hay en Colombia por medio de los niños y nosotros como monitores, para que ellos adapten el rostro de un animal a una máscara. Luego ellos idearán una escenografía que será el ecosistema mismo y terminarán en el teatro con un ‘performance”, dijo Eduardo Medel, director del grupo chileno.

Este taller será dictado en el Teatro Municipal el viernes 13 a partir de las 4:00 p.m., y el sábado 14 a partir de las 9:00 a.m.

Este taller será dictado en el Teatro Municipal el viernes 13 a partir de las 4:00 p.m., y el sábado 14 a partir de las 9:00 a.m.

Finalizará con una exhibición de las máscaras elaboradas por los estudiantes.

Los horarios de presentaciones teatrales serán:

‘Cuidemos los bosques chilenos’, por el Teatro Ecológico de Chile, hoy a las 10:00 a.m.

‘El conejo zapatero’, de la Fundación Teatro el Sol de Mosquera, Cundinamarca, hoy a las 3:00 p.m. y el jueves 12 a la misma hora.

‘Esopo en los Andes’, del Teatro Samadhi de Ecuador, hoy a las 7:00 p.m. y el jueves 12 a las 10:00 a.m.

‘Encanto Pacífico’, del grupo CTI de Cali, será representada mañana jueves a las 7:00 p.m. y el viernes 14 a las 3:00 p.m.

‘El gato con botas’, del Teatro Libre de Bogotá, el viernes 13 a las 10:00 a.m. y el sábado 14 a las 3:00 p.m.

‘Fábula para colorear una sonrisa’, de Artescénicas de Cali, será el viernes 13 a las 7:00 p.m. y el sábado 14 a las 10:00 a.m.

Todas las obras son representadas en el Teatro Municipal, y tienen entrada gratuita.

Followers

Blog Archive