Thursday, April 8, 2010

Abierta convocatoria del V Festival Internacional de Teatro Infantil

V Festival Internacional de Teatro Infantil @ FIX University


Fernando IX University

La Secretaría de Cultura y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, invitan a las compañías o grupos profesionales de teatro local, nacional e internacional a que participen en el V Festival Internacional De Teatro Infantil, un evento que se realizará del 4 al 10 de octubre del presente año en nuestra ciudad.

Durante siete días se concentrará en la Capital del Valle, sucursal de la alegría, diversos grupos de teatro infantil, que mostrarán ante cientos de asistentes el talento caleño, colombiano y extranjero, facilitando de esta manera el intercambio de experiencias para el enriquecimiento mutuo, formación de criterios y crecimiento humano, logrando verdaderos aportes de valores propios de la ciudad.

Los grupos que deseen participar deben tener en cuenta los siguientes criterios y requisitos de participación:

Requisitos de participación:
*El evento convoca compañías o grupos profesionales acreditadas (os) como mínimo diez (10) años de experiencia dedicada a la actuación.

*La obra puede ser una composición de temáticas modernas, de propia creación y de preferencia enfocada a formación de públicos, desarrollo de valores por medio de vivencias cotidianas, que provoque en el público inspiración, creatividad y claridad.

*La obra deberá tener una duración mínimo de 50 minutos y máximo 90 minutos.

*La obra deberá tener un máximo de diez personas (incluyendo Director y técnico)

*Los grupos o compañías internacionales y nacionales deberán asumir los costos de traslado desde su ciudad de origen a la ciudad de Cali y su regreso.

Montaje:
Es responsabilidad del grupo o compañía participante contar con su propia escenografía y elementos teatrales. De igual forma deben enviar la duración del montaje y, si requieren de ensayo para poder establecer los horarios de presentaciones de todos los grupos o compañías.

Convocatoria:
Los grupos o compañías deberán enviar la carpeta con la propuesta a Nhora Yhanet Mondragón, Directora (e) del Teatro Municipal Enrique Buenaventura – Carrera 5 # 6-64 Cali-Colombia Teléfonos (57-2 883.91.06 – 883.91.07 – 684.05.93 – 684.35.78, e mail
teatromunicipal@.cali.gov.co.

La inscripción al concurso implica la aceptación de las condiciones a la presente convocatoria.

*Entregar su propuesta en original y tres copiasen CD o DVD que contenga:

Objetivos de la Obra
Tema
Justificación
Duración
Concepto del montaje
Reseña de la obra y certificación de autoría de la obra o autorización de uso.

Información General de los integrantes del Grupo o Compañía
Nombre
Edad
Curriculum del Grupo o Compañía
Fotografías y videos que avalen la experiencia.

*Una vez cumplido el plazo de recepción de la propuesta, los miembros del jurado, de manera individual harán la selección de las obras que cumplen con todos los requisitos.

Calendario de convocatoria:
*Publicación de la convocatoria: Del 05 de Abril al 19 de Julio de 2010

*Fecha límite de entrega de la ficha de registro y propuesta: Julio 19 de 2010, hasta las 4:00 p.m

*Publicación de los grupos o compañías seleccionados: 02 de Agosto de 2010.

*Información de las presentaciones: 01 de Septiembre de 2010.

Jurado calificador y criterios de evaluación:
El Comité Directivo del Festival, nombrará un Jurado Calificador integrado por Tres (03) personas de reconocidas en el ámbito teatral y cuya solvencia moral y ética se encuentren por encima de toda duda. El fallo del Jurado es inapelable.

Criterios De Calificación:
*Los criterios de evaluación aplicables a todos los concursantes son los siguientes:
*Calidad y contenido del desarrollo escénico
*Actuación e interpretación
*Producción, creatividad en escenografía (expresión corporal, vestuario, color y tratamiento de los elementos escenográficos, maquillaje y musicalización).

Desarrollo del festival
*El Comité organizador asignará las fechas y horarios en los que se presentarán las obras participantes y sólo por una causa de fuerza mayor se realizará algún un cambio.

*Los grupos o compañías participantes deben apoyar la difusión del evento y participar en Rueda de Prensa, entrevistas, etc.

*Serán seleccionadas 3 compañías o grupos Internacionales, 3 compañías o grupos nacionales y 3 compañías o grupos locales.

*Los traslados y fletes de los grupos nacionales e internacionales dentro de la ciudad serán asumidos por la organización del Festival.

*La organización otorga el alojamiento y alimentación a todos los participantes nacionales e internacionales inscritos oficialmente durante la estadía en la ciudad y
Sus presentaciones en el Festival

*El hospedaje será en hoteles de tres (3) estrellas en la ciudad.

*La organización establecerá un incentivo económico en pesos colombianos para un mínimo de dos (2) o tres (3) presentaciones por grupo.

Followers

Blog Archive