Wednesday, July 16, 2014

"IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014" Agenda Cultural Campus @ FIX University UPI newsRus.com "VII Festival Audiovisual Estudios Takeshima"

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2015

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

 


Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University
 Fernando IX University

 VII Festival Audiovisual Estudios Takeshima


28 de julio y hasta el 2 de agosto, en el marco del VII Festival Audiovisual Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Cerca de  cien producciones cinematográficas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes  nacionales e internacionales serán proyectadas gratuitamente a lo largo de toda la ciudad.

Como parte de este festival estará la  5ª Muestra de Cine Colombiano del Ministerio de Cultura, 33 películas; los mejores cortometrajes nacionales e Internacionales ‘El Espejo’ ganadores 2014; la muestra documental de derechos humanos, ‘Derecho a ver’, de Making Docs, y los últimos cortometrajes producidos por los Estudios Takeshima, de las comunas 2 y 5.


Estas exhibiciones se harán en 13 escenarios diferentes como son:  La  Tertulia, Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela, Unicentro,  Universidad Católica,  Proartes,  Centros culturales de la Casona, El Pondaje,   El Vallado,  Loma de la Cruz, Cristales, Cosmocentro  y la Videoteca Municipal, de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Algunas de las películas colombianas disponibles son: El sueño de Iván, Mi gente linda, mi gente bella, Sandresito, Chocó, Sofía y el terco, ¿Por qué dejaron a Nacho? Si era tan bueno el muchacho, Carrusel, La lectora, La sirga, El cartel de los sapos, La playa D.C., El paseo 2, Ciudad Delirio, y Roa, entre otras.


En los documentales estarán:   Western Sahara, de España; El caos silencioso, del Congo, Otra noche en la Tierra, de Egipto; Y siguen llegando por el oro, de Colombia; Hilos y Arena soy yo, colombiano;  El diablo, de Francia, Minerita,  de España;  Trazos en la Cumbre, Venezuela y Kibbes y Chocolate, colombiano,  entre otros.


Entre los cortometrajes nacionales e internacionales El Espejo, ganadores 2014 son:  Niño de Metal, México – Colombia; Miniambra, Australia-Colombia; Cesó la horrible Noche, colombiano; Las Bromelías, Colombiano; Wuejia Nyi, Colombiano; la serpiente emplumada, Colombia; Canicas de Cuento, Ecuador y Fúsil de Madera,  Colombia, entre otros.

Por parte de los Estudios Takeshima estarán los cortometrajes: Marcelo, Sin Retorno y Acto Cinco,  productos de los diplomados de capacitaciones de las comunas 2 y 5 de Cali, 2014.

Estas muestras se desarrollan gracias al apoyo de las entidades que facilitan los espacios como la Corporación para la Recreación Popular, con el Cine Foro, Proartes, la Tertulia, Unicentro, Cosmocentro, la Universidad Católica  y los Centros culturales de la Red de Bibliotecas y la ciudad en general, lo mismo que el Ministerio de Cultura,  la Secretaría de Cultura y Turismo, Bienes e Inmuebles entre otros.
Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University
Exposición ‘Salsa Cultura Urbana y Popular’, que se realizará este jueves 17 de julio a partir de las 6:30 p.m.


La historia de la salsa inicia en las montañas de oriente con el son cubano; después, en los años 30 y 40, emigra hacia New York con los grupos contratados y orquestas de jazz.

A finales de los 40 y principios de los 50 llega el mambo y estilos como el cha cha chá, el guaguancó, entre otros, que empiezan a tomar más fuerza entre todos los latinos de Nueva York y el Caribe.


A Colombia llega la salsa entre los años 40 y 50, por el puerto de Buenaventura, que la traen los marinos desde el otro lado del continente.

Desde ese momento los coleccionistas y dueños de los bares, con la llegada de la radio, dan a conocer este ritmo que en los años 70 llega a Cali y desde ese momento hasta el presente los caleños bailan, gozan y lo ha apropiado hasta ser la Capital Mundial de la Salsa.


El Museo Religioso, Étnico y Cultural, trae esta exposición desde 17 de Julio hasta el 4 de Septiembre, mostrando diversos objetos que identifican lo que es la salsa de ciudad, lo que hace historia en el sabor urbano.

Héctor Lavoe, Celia Cruz ‘La Guarachera de cuba’,  Cheo Feliciano, Willie Colón, Richie Ray y Bobby Cruz son algunos de los iconos de este género que con sus canciones deleitan a la comunidad, nunca pasaran de moda y seguirán trayendo muchas alegrías.


La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a todos los caleños a disfrutar de esta exposición que es hecha por la ciudad para la ciudad y que demuestra la apropiación y la identidad que se ha tomado por todos hacia la salsa.
Fernando IX University

Fernando IX University
 Este miércoles 15 de julio, a partir de las 6:00 p.m., llegan los promocionales de Exposalsa al Parque del Perro, con la presentación de Show Latino y Barrunto de Fedesalsa.

En 15 minutos, los mejores exponentes de la salsa caleña deleitarán a grandes y chicos, dando un abrebocas de lo que se vivirá en hoteles y clubes de la ciudad durante el Exposalsa 2014, en el marco del IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014.

Show Latino de Fedesalsa.
•        Parque del perro  /  16 de julio  /  6:00 p.m.  /  Show Latino de Fedesalsa.
•        Torre de Cali  /  17 julio  /  6:00 p.m.  /  Show latino  de Fedesalsa
•        Centro Comercial Cosmocentro  /  18 de julio  /  7:00  /  Teatrino  /  Star latin
•        Hotel Radisson Royal Cali  /  18 de julio  /  8:00  /  Show latino
•        Palmas mall  /  18 de Julio  /  7:00 p..m  /  Show latino
•        Calima Centro Comercial  /  20 de julio  /  2:30 p.m.  /  Teatrino  /  Tropical Swing.
•        Carpa Club San Fernando  /  26 de julio  /  8:00 p.m.  /  Teléfono: 5556202

A partir de este miércoles 16 de julio se pueden adquirir las boletas de entrada en Tu Boleta, teléfono 4055300.



Fernando IX University
 Centro Histórico de Cali, el colectivo Laboratorio Poiesis inaugura hoy la Exposición ‘Cartografía Poética de mi Ciudad’.

La muestra estará abierta al público en Julio y Agosto, en la Sala de Exposiciones en el Centro Cultural ‘Ciudadela Nuevo Latir’, de la Comuna 13, con entrada libre en los horarios de servicio de la biblioteca.

Esta exposiciones surgió de los talleres de fotografía, dictados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en el año 2013, y que trabajó el registro del sector conocido como el ‘Cali Viejo’.

22 fotografías, un mapa cartográfico y 4 videos, son el resultado del trabajo de los integrantes del colectivo, Michel Barona, Ana Milena Gómez y John Freddy Campo, quienes compartirán sus vivencias e impresiones, en el recorrido a un sector de la ciudad, que para algunos se quedó ‘congelado en el tiempo’.

Para el miércoles 23 de Julio, se llevará a cabo el taller sobre ‘Cartografía y Poesía’,  donde podrán participar de manera libre todos los interesados en el tema.
Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University 
English Full Immersion A Geocities Tribute to English Immersions Ingles Cali Product Index Surfing Girls Jaime Cardenas Matallana (Architects)On Campus Furman University Tulane Unversity Clemson University University of South Carolina Florida State University Loyola University La Hilaza Sin Problema Edgar Studies Armageddon The places to be today.Magnolia's Cali Cultural Campus...InglesAgil RecStay Inglesagil A&F Amazon Adventure News 101  Soy Plural...Literary Saturdays  Paola's English Tutor Fred...Marketing Glossary  Looking for just the right poem? RecStay Vacational Reading Blogs Dream It Do It... Your Future Is Here For The Making  CBS101 How Stuff Works!...It Is Good To Know!  New York Times! Jonathan Yuen! The Best Graphics   Mercedes Benz...Best music lollapalooza...Ticket Information Wall Street Journal...The News Online Shane and Peter

...What's on TV? Verizon...Music Sounds  WORDSPY Business English Exercises  The Webby Awards..Lets Look at The Best of the Net . TIME CATERING IN CALI RecStay  Ingles Cali Product Index Fernando IX University Universidad Autonoma de Occidente, Cali - Colombia Universidad Icesi Universidad Libre Seccional Cali Universidad Santiago de Cali, Colombia Pontificia Universidad Javeriana, Cali Universidad de San Buenaventura Cali - Inicio UNIVALLE CALI CENTRO CULTURAL CONFENALCO Financial Times Campus Cultural Campus...InglesAgil BackUp Library Centro Cultural Comfandi  PROARTES  FREEHOSTING.NET animations Photographs of the Month Kendall RecStay World Roller Speed Skating Championships URGENT! Inglesagil Amazon Adventure  TORQUEMADA FIX LIBRARY  FLASH GORDON LEFT ME THE KEYS Valle Cultural CNN Planet Green Biblioteca Departamental del Valle wikipedia GREAT SCHOOLS Fronteras Sur English 2020-101...The linguistics of a new language  FIX University Ingles Gratis Galeria Museo City Ireport Paper casa-moneda HOTBOT Jaime Rebolledo Occidente Mauricio Mejía Benard  Banco de la Republica

Followers

Blog Archive