Saturday, March 20, 2010

Carlos Gaviria / XXV Edición del Festival Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México

Caliwood/Columbia Wins Guadalajara
Marzo 20 de 2010

Carlos Gaviria y Paola Baldión recibieron los premios a mejor película y mejor actriz.
Foto: Colprensa / El País




Premios a mejor película y mejor actriz para ‘Retratos en un mar de mentiras’.

El director colombiano Carlos Gaviria confirmó que su película ‘Retratos en un mar de mentiras’, ganó los premios a mejor película en la Sección Iberoamericana de la XXV Edición del Festival, y también recibió el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

La cinta de Carlos Gaviria recibió además una recomendación del Jurado para los Globo de Oro, así como el premio paralelo de Distinción de Latinofusión.

El largometraje colombiano, protagonizado por Julián Román y Paola Baldión, compitió contra las películas ‘Rabia’, de Colombia, España y México; ‘Te Extraño’, de Argentina y México; ‘La Yuma’, deNicaragua; ‘After’, de España; ‘No se puede vivir sin amor’, de Brasil; ‘Agua fría de mar’, de Costa Rica y Francia; ‘Zona Sur’, de Bolivia; ‘La Mujer sin Piano’, de España; ‘Rompecabezas’, de Argentina; ‘Lisanka’, de Cuba y ‘Os famosos e os duendes damorte’, de Brasil y Francia.

“‘Retratos en un mar de mentiras’ muestra a los desplazados como víctimas de una violencia demencial, que deben ser tratados como seres humanos, con todos los derechos. La película pretende ser una pequeña contribución a la construcción de una Colombia pacífica y justa”, explicó su director Carlos Gaviria.

La película cuenta la historia de Marina y Jairo, desplazados de sus tierras por paramilitares. Los de Guadalajara no son los únicos premios que ha recibido la producción colombiana. El 5 de marzo pasado, ‘Retratos en un mar de mentiras’ fue galardonada con el premio India Catalina como mejor Ópera Prima, según el jurado del Festival Internacional de Cine de Cartagena. El largometraje se estrenará en abril próximo en Colombia.


Fernando IX University

Followers

Blog Archive