Thursday, November 29, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRuscom


Descripción: Descripción: Descripción: Item Thumbnail

COMUNICADO DE PRENSA

Polo Democrático se pronuncia sobre defensa de la soberanía e integración latinoamericana y del Caribe

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo emitió una declaración sobre los alcances de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya relativa al litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua que a le letra dice:

Declaración sobre Fallo de La Haya

En defensa de la soberanía y de la integración latinoamericana y del Caribe

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo declara su inconformidad con el desempeño de los sucesivos gobiernos en el litigio con Nicaragua que culminó con el fallo de la Corte Internacional de La Haya mediante el cual se cercenaron 75.000 km2 de mar territorial adyacentes al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cuales, conforme a los límites establecidos por el artículo 101 de la Constitución,  forman parte del  territorio nacional, incluidos el subsuelo, el mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental, la zona económica exclusiva y el espacio aéreo.

El Polo Democrático manifiesta su indignación con este fallo lesivo de la soberanía nacional, no solo por apartarse de la jurisprudencia de la propia Corte Internacional según versados especialistas en la materia, sino porque despoja a las comunidades raizales y residentes del Archipiélago de su principal fuente de subsistencia, la pesca artesanal y aparece contaminado de intereses privados asociados a la explotación petrolera en la biosfera de Seaflower que los sanandresanos han exigido, con toda razón, sea protegida por Colombia.

De igual forma, el Polo solicita que se investigan las actuaciones y las omisiones de los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y del Presidente Juan Manuel Santos y de sus  respectivos equipos delegados ante La Haya y colaboradores de gobierno para que se deduzcan las responsabilidades políticas, disciplinarias y penales a que haya lugar.

Juzga el PDA que estas consecuencias tan nocivas para la riqueza y soberanía nacional son el resultado de políticas irresponsables  en el manejo de las relaciones internacionales y diplomáticas que han relegado la formación y la competencia profesional frente al pago de favores clientelares.

El PDA reitera su solidaridad con la población raizal y caribeña por el nuevo golpe sufrido y llama a la sociedad toda y, en especial, al Gobierno para que enmiende la tradicional  despreocupación por el Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La solidaridad con su población debe culminar con una política de Estado robusta que corrija el tradicional olvido oficial, en materia de soberanía y de inclusión social y económica que le es consustancial, para bien de sus habitantes y de toda Colombia.

De igual forma hacemos votos porque se conduzca cualquier solución por la vía de mantener relaciones de amistad con el pueblo y de diálogo con el gobierno de Nicaragua, en consonancia con las directrices de las relaciones internacionales contenidas en nuestro estatuto constitucional que ordena orientar la política exterior de la República hacia la integración latinoamericana y del Caribe.

Desde el inicio del presente Gobierno, en reunión sostenida en la sede nacional del Partido con el señor Ministro del Interior el día miércoles, 11 de agosto de 2010, el PDA planteó al Gobierno Nacional la necesidad de una interlocución institucional Gobierno – Oposición, particularmente sobre los llamados temas de Estado que trascienden el interés de la coalición de gobierno y abarcan a los partidos de oposición por involucrar el interés nacional. Entre esos temas, señalamos en esa ocasión los diálogos de paz y las relaciones internacionales y manifestamos la conveniencia de que la Oposición fuera convocada a las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, lo cual no ha sucedida hasta la fecha.

Con todo, el Polo acepta el ofrecimiento del Presidente Santos para que la Canciller detalle con rigor todo lo relacionado con el fallo para tener la información necesaria para que nuestro equipo de juristas examine la situación y elabore recomendaciones al país sobre su manejo y consecuencias.

El Polo Democrático atenderá la invitación cursada por el Presidente de la Asamblea del Departamento, Diputado Arlington Howard Herrera, y realizará una visita de solidaridad al Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina para lo cual ha designado a su Presidenta, Clara López Obregón,   al Senador Jorge Enrique Robledo y al responsable de asuntos internacionales de la CUT y miembro del Comitè Ejecutivo Nacional, Dr. Tarcisio Mora.



CLARA LÒPEZ OBREGON                                          GUSTAVO TRIANA
Presidenta                                                              Secretario General

Bogotá, 28 de noviembre de 2012.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

Descripción: Descripción: Descripción: Item Thumbnail

COMUNICADO DE PRENSA

Clara López solicita a Santos que Colombia respalde en la ONU a Palestina para que se convierta en Estado Observador

En carta dirigida al primer mandatario Juan Manuel Santos, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón lo exhortó a que el gobierno colombiano apoye con su voto en las Naciones Unidas a Palestina para que se convierta en Estado Observador.
El texto de la misiva es el siguiente:

Bogotá, 28 de noviembre de 2012.


Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
E.       S.       D.


Apreciado señor Presidente:

Le escribo con ocasión de la votación que se realizará el día de mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas respecto de la aceptación de Palestina como Estado Observador de la ONU.  Ante la indignación nacional suscitada por el fallo de la Corte Internacional de La Haya que cercenó más de 75.000 km2 de mar considerado territorio nacional, por historia, tratados y ocupación, los colombianos y colombianas hemos sufrido en carne propia lo que significa el despojo injusto de soberanía.

Ello debe llamar la atención de la sociedad y del gobierno colombiano al sufrimiento del pueblo palestino, despojado de su territorio y convertido en Nación sin Estado. Este es el momento propicio para escuchar el clamor de ese pueblo expulsado de su territorio y del gran número de familias palestinas que hicieron de Colombia su nueva Patria, contribuyendo de manera certera a la construcción de nuestra nacionalidad en su rica diversidad. Ojalá esta coyuntura de dolor nacional estimule una nueva consciencia proclive a contribuir a promover la causa de la justicia internacional con el pueblo palestino.

Por ello, señor Presidente, elevamos ante usted la petición respetuosa de que Colombia deposite su voto mañana en las Naciones Unidas a favor de la aceptación de Palestina como Estado Observador, atendiendo la solicitud elevada por el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quién el año pasado visitó nuestro país para hacerle personalmente esa justa petición.

Tenga la seguridad que dicho voto será un voto en favor de la paz y de la justicia que nos tan caros en estos momentos de dolor nacional.

Cordial saludo,



CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta Polo Democrático Alternativo


28 de noviembre de 2012

The Best College Radio Stations


Los Juegos Mundiales 2013 Cali

Gobierno asegura nuevos escenarios para Juegos Mundiales

Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillisbourne, confirma entrega de recursos para nuevos escenarios deportivos de Los Juegos Mundiales 2013 Cali.

El anuncio se hizo en reunión del Comité organizador con la Asociación  Internacional de Los Juegos Mundiales, realizada en Cali: La gran noticia es que el gobierno colombiano está asegurando los recursos para la infraestructura de Los Juegos Mundiales”, expresó el doctor Botero: “Planeación y el Ministerio de Hacienda, aprobó la documentación para el aforó de los recursos que permiten la construcción del coliseo de hockey y de softball y la recuperación de algunos escenarios antiguos.” Afirmó el Director de Coldeportes.

 “Con la disponibilidad de los recursos se firmarán los documentos con el Comité Organizador e inmediatamente se procederá a girar los dineros para que se confirme la contratación y se dé la orden para comenzar los trabajos” El dirigente también explicó de esta manera se garantiza el total de aportes para infraestructura, dejando el rubro que corresponde a la parte final de la organización para el próximo año. “Lo importante es que los Juegos, están financiados y los recursos asegurados” ratificó el doctor Botero.

Mientras tanto el Presidente del Comité Organizador, doctor Rodrigo Otoya exteriorizó su complacencia por la forma como se avanzó en las reuniones de trabajo realizadas durante la semana: “Se nos aclara el tema de la construcción de los coliseos de hockey y de softball. Además toda la dirigencia internacional destacó la forma como se ha venido trabajando para sacar adelante los Juegos” señaló el doctor Otoya.
Fernando IX University
Los Juegos Mundiales 2013 Cali



Juegos Mundiales con alta calificación



Exitosas resultaron las  plenarias de trabajo de la organización de Juegos Mundiales con toda la dirigencia nacional e internacional que llegó a Cali, para cumplir cronograma con la organización de Los Juegos Mundiales 2013 Cali.

“han realizado un excelente trabajo y estoy seguro que estarán listos para el 2013” fue la expresión de Ron Froehlich, Presidente de la IWGA - Asociación Internacional de Juegos Mundiales, después de repasar la ruta de trabajo de las áreas dispuestas para la realización de las justas en el 2013.

Fueron largas jornadas de análisis y observación de parte de las diferentes entidades deportivas y de gobierno: “Agradecemos a todos ustedes por haber confiado la organización a Cali, de este gran evento internacional”: manifestó el Alcalde de Cali, doctor Rodrigo Guerrero, en su alocución:“Estamos trabajando apoyados en personas muy capaces” dijo el mandatario de los caleños.

La agenda de Trabajo tuvo como componentes  el TD Meeting y el CoCom, comités creados bajo parámetros técnicos nacionales e internacionales de la IWGA y la organización de juegos, además de la participación de entidades de gobierno y federaciones deportivas: “El programa deportivo del 25 de julio al 4 de agosto, está definido pero podríamos mejorarlo en cuanto a la parte competitiva teniendo en cuenta que ustedes, como federaciones traerán a sus mejores deportistas” fue una de las consideraciones de Joachim Gossow, Director Deportivo de la IWGA.

Cronológicamente se comprobó la organización y el cumplimiento de tareas en temas presupuestales, ceremonias, medallería, acreditaciones, hoteles, medios, promoción, patrocinio, etc: “Sobre visas y pasaportes, tenemos toda la colaboración de la entidades de inmigración. Hemos hablado con el Ministerio de Relaciones Exteriores,  y van a colocar todo su personal para colaborar con todos los deportistas, oficiales y visitantes” dijo la doctora Susana Correa, Directora Ejecutiva de Los Juegos Mundiales.

La  plenaria del deporte mundial, estuvo integrada por el Comité ejecutico de la IWGA- Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Comités Olímpicos, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Federaciones Deportivas Nacionales, competition managers o representantes de federaciones internacionales, venue managers o delegados locales para los deportes de Los Juegos Mundiales, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, representantes de Swiss Timing y de la Wada e invitados nacionales e internacionales.  
Fernando IX University

Followers

Blog Archive