Thursday, January 19, 2012

Film Appreciation @ FIX University Cultural Campus

Fernando IX University
Locations of visitors to this page



ciclo de cine francés contemporáneo de Leos Carax

Iniciamos el año con una mirada al país donde surge el termino de “autor” dentro del cine.
Estos dos filmes de
Leos Carax conforman una mirada a la corta, pero contundente obra de este director quien inició ganando Canes a los 23 años; esto, sumado a ser crítico de Cahiers du Cinéma, introdujo a Carax dentro del grupo de los unos nuevos directores franceses que plantearían una contemporaneidad cinematográfica.

Todos los sábados a las 7:00 p.m. en el patio de lugar a dudas.

Programación:

Les amants du Pont NeufPola X


21 de enero
Los amantes del Pont Neuf (Les amants du Pont Neuf)
1991
125 min.


28
de enero
Pola X
1999
125 min



Cine de carretera en la Biblioteca Departamental

Lo cotidiano, insólito y paradójico que se puede vivir en cualquier carretera del mundo tiene muchas historias, parte de estas serán contadas a través del cine foro que presentará la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero los días jueves 19 y 26 de enero.
En escenarios de Brasil y Estados Unidos se desarrollan hechos que conmueven y entretienen, los que se muestran a través del ciclo Cine de carretera, que será proyectado en el auditorio Jorge Isaacs.
Con entrada libre para el público, a partir de las 6:30 p. m. de los dos últimos jueves de enero, los aficionados al cine y a las historias podrán ver las películas Estación central de Brasil y Pequeña Miss Sunshine (19 y 26 de enero respectivamente). Walter Salles y Jhonatan Dayton son los directores de estos filmes.

La entrada al cine de carretera es totalmente gratis.

Followers

Blog Archive