Tuesday, November 13, 2012

Agenda Cultural @ FIX University


Esta noche, presentación de la fiesta más esperada del año por caleños y turistas: la Feria de Cali

Universidad Fernando Noveno

    Los caleños conocerán esta noche, a partir de las 6:30 p.m., la programación oficial de la Feria de Cali, la fiesta más esperada por propios y extraños que vienen a la ‘Sucursal del cielo’ a celebrar las festividades navideñas.
    El acto se llevará a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salsa.
    De acuerdo con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos, se ofrecerá un abrebocas promocional de los World Games o Juegos Mundiales 2013 Cali que se cumplirán en esta ‘Capital Deportiva de Colombia’, entre el 25 de julio y el 9 de agosto del próximo año.
    Para Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali, este certamen tradicional de los caleños es uno de los de mayor trascendencia en el continente americano al cierre del año.
    “La Feria de Cali permitió promover la industria local y regional, así como generar empleo, dinamizar la economía y vigorizar las facultades de sus bailarines y bailadores, con un valor agregado como la modalidad del baile llamado salsa, ritmo que llegó de Las Antillas para quedarse en la ciudad, hasta convertirse en patrimonio artístico y cultural que abrió puertas y ventanas en el mundo del espectáculo”, dijo el directivo.
    En la programación resalta el Salsódromo, con más de mil bailarines en escena a lo largo de un recorrido de 1.300 metros. Este año, el trayecto de la fiesta y la alegría de El Salsódromo se amplió en 400 metros. La fiesta también la prenderá la Cabalgata, un verdadero paseo equino con unos 3.000 binomios.
    En la programación figuran, además, el desfile del Carnaval del Cali Viejo, una retoma de tradiciones y costumbres del Cali de antaño, así como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, conducidos por hombres y mujeres con trajes a la usanza de la época de cada automotor.
    A su vez, esta versión número 55 de la Feria de Cali traerá de nuevo el Reinado Panamericano de la Caña de azúcar, con un ramillete de 16 ‘embajadoras’ de la belleza y simpatía de países de la órbita panamericana. También habrá otros eventos dispuestos para todos los públicos.
    Este será el mensaje fraterno que llevará Corfecali desde la sede de una de las ferias más tradicionales y atractivas, como la Feria de Cali, uno de los certámenes de mayor trascendencia y jerarquía al final del calendario, y que promueve y motiva todo tipo de festivales y carnavales a realizarse en la geografía colombiana en el Año Nuevo.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Welcome to Spring Semester 2013

    Fernando IX University
    Locations of visitors to this page
    Fernando IX University


    The Best College Radio Stations

    Este martes, presentación oficial de la Feria, en ceremonia en el Teatro Municipal: Cartagena ya conoció cómo será la fiesta



    Universidad Fernando Noveno



      Mientras los caleños se preparan para la ‘presentación en sociedad’ de la Feria de Cali, en una ceremonia que se realizará este martes 13 de noviembre, en el Teatro Municipal, los cartageneros ya conocieron los detalles de la programación más esperada del año por la capital vallecaucana para prender las festividades de diciembre.

      Como rotundo éxito, calificó el gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), Rodrigo Jordán Mejía, el lanzamiento de la Feria en Cartagena, el pasado 8 de noviembre.

      Para el funcionario, el lanzamiento causó una “gratísima impresión” en la ‘Ciudad Heroica’, invitando a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar seis días de fiestas en el evento más importante que se ofrece en el continente al término de cada año.

      En el ‘Corralito de Piedra’, el gran espectáculo lo ofreció la señorita Valle, Lucía Aldana, quien bailó al ritmo de la Academia Rucafé, una de las agrupaciones de mayor prestigio en el ambiente salsero caleño.

      Entre las propuestas generadas por Corfecali llamaron poderosamente la atención el Salsódromo, la cabalgata, el típico Desfile del Carnaval del Cali Viejo, los conciertos y el Desfile de Autos Antiguos.

      Jordán Mejía dijo que durante la jornada de lanzamiento de la 55 Feria de Cali acudieron representantes de 43 medios de comunicación social, acreditados para cubrir el certamen galante de la belleza colombiana.

      Durante el acto, los invitados expresaron sus deseos de acudir a la Feria de Cali, motivados por la atractiva programación que ofrece espectáculos de alto nivel artístico para todos los gustos, en una ciudad acogedora y cordial que posicionó ante el mundo la Feria de Cali como un punto turístico de importancia y jerarquía.

      Añadió que entre los distinguidos invitados estuvo Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la belleza, además de personalidades de la colonia vallecaucana residente en Cartagena.


      Cali vivirá el lanzamiento con salsa

      El acto se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salsa.

      De acuerdo con el funcionario, se ofrecerá un abrebocas promocional de los World Games o Juegos Mundiales 2013 Cali que se cumplirán en esta ‘Capital Deportiva de Colombia’, entre el 25 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

      Para Jordán Mejía, Corfecali entregará la programación general del certamen tradicional de los caleños y uno de los de mayor trascendencia en el continente americano al cierre del año.

      Followers

      Blog Archive