Thursday, May 26, 2011

IV Festival Internacional de Experimentación CINETORO







IV Festival Internacional de Experimentación CINETORO











Fernando IX University







CONVOCATORIAS ABIERTAShttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKq425HmFsn6poimHufGgDmhtPK2mAKi7oW1WbL9CHFTh0Vkyoye0kqmKvU1podPJDwmZ0RjlI60kEnPeSDI7X15chBuUGGG4l3fZaIYNkvaqexZsspoIdTECMyBk5ueZM3lbPQvwhwrtb/s1600/7.jpg














Extraliminal Producciones y Celula Films invitan a participar del 4to Festival internacional de Experimentación CINETORO, el espacio más importante del cine alternativo en Colombia, y que tiene abiertas oficialmente sus convocatorias.
CINETORO convoca obras que promulguen la experimentación e innovación en el cine, sin importar su formato, técnica y género, pero que cuenten con una alta calidad conceptual y de elaboración, cumpliendo con los criterios de selección del Festival: diagramación, composición y promoción. Las obras seleccionadas serán exhibidas en CINETORO dentro de las siguientes categorías: Selección Oficial (convocatoria nacional e internacional), En Construcción (realizadores emergentes del Valle del Cauca y Eje Cafetero) y Muestras (videoclip, videoarte, filminuto). El cierre de convocatoria será el día martes 30 de Agosto de 2011. Visita nuestro sitio web cinetoro.com y entérate de los requisitos y premios.



Fernando IX University

El Museo La Tertulia se complace en invitarlo a la apertura de la exposición temporal "Negrita", en el marco de Espacio de Arte Contemporáneo que abre el día 28 de mayo a las 3:00 p.m. en nuestras instalaciones, donde se presentarán obras de la artista norteamericana Coco Fusco y la artista colombiana Liliana Angulo; las cuales tratan en sus obras los temas del racismo, género y colonialismo desde dos perspectivas: la del norte y sur América.


Son tres obras que presentan, video e imágenes; donde los personajes tratan la problemática de la representación de las personas afrodescendientes en el contexto colombiano entre otros. además, la serie de fotografías muestra la representación de la mujer negra relacionada con la alegría, la espontaneidad, la emotividad, la música, el baile, la sensulidad, el placer y el sexo; conceptos que en la sociedad colonial eran aspectos que definían al hombre blanco y occidental; aspectos que permanecen ocultos en nuestra sociedad moderna.





Contaremos para la apertura, con una conferencia titulada: Los sonidos de la ciudad "Etnicidad y música en Cali y Popayán" por: Manuel Sevilla




Anexamos la imagen del evento; agradeceremos su compañía, de igual forma su divulgación/envío de este material a personas interesadas y ciudadanos.




Saludos


Esteban Zapata Calderón




Divulgación y Comunicaciones



CORPORACIÓN MUSEO LA TERTULIA





Avenida Colombia # 5-105 Oeste





Tel: 8932941-8932945-8932939 ext 110




Fax: 8932961




Cel: 317-4237067






Cali - Valle - Colombia






No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive